Rafa Nadal

Rafa Nadal: "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera"

Rafa Nadal analiza el partido después de ganar su 21 Grand Slam y superar a Federer y Djokovic.

Rafa Nadal: "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera"

Rafa Nadal: "Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera"EFE

Publicidad

Rafa Nadal ha conseguido su21 Grand Slam en el Open de Australia 2022 contra Daniil Medvedev después de cinco horas y 30 minutos de partido. El balear ha conseguido más que nadie en la historia.

Comenzó su discurso dirigiéndose a su rival, Daniil Medvedev, a quien felicitó por el gran partido jugado. "Eres un campeón increíble. No tengo duda de que lograrás este trofeo más de una vez", dijo.

Lo hizo y lo ha vuelto a hacer, una vez más. "No, no sabía si podría", reconoce Nadal a pie de pista. El tenista español reconoce que fue duro volver a un buen nivel debido a los problemas ocasionados en el pie.

"Uno de los momentos más emocionantes"

"Hace un mes y medio no sabía si jugaría de nuevo al tenis y verme ahora delante de vosotros con el trofeo es algo increíble. Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera", ha afirmado.

El tenista con más Grand Slam de la historia no se ha olvidado de agradecer a su equipo y familia tras la victoria en Melbourne. "Quiero daros las gracias a mi equipo y mi familia que sabe lo difícil que ha sido el último año y medio. También quiero dar las gracias a los fans, a la organización y a los trabajadores del Open de Australia", ha agradecido.

"Ahora estoy lleno de energía y espero veros a todos en 2023"

Rafa Nadal

El balear ha querido también analizar su partido en el Open de Australia. "Ha sido la mayor remontada de mi carrera, sobre todo si analizamos el momento y el escenario", explicaba. Y confirma que continuará su carrera profesional como tenista. "Hace poco no sabía si jugaría más Open de Australia, pero ahora estoy lleno de energía y espero veros a todos en 2023", ha dicho.

Publicidad