Roland Garros

Gritos de '¡Rafa, Rafa!' y euforia desatada: así se celebró el triunfo de Nadal en Manacor

Rafa Nadal sumó su 14º Roland Garros y le triunfo se celebró por todo lo alto en su Manacor natal.

Publicidad

París volvió a ver a Rafa Nadal alzar la Copa de los Mosqueteros, el trofeo que acredita al campeón de Roland Garros. El manacorí ha repetido ese gesto 14 veces desde 2005, un récord de ciencia ficción y que muy probablemente nadie será capaz de repetir.

Nadal se sitúa ya con 22 grand slam (14 Roland Garros, 2 Open de Australia, 4 US Open y 2 Wimbledon) y aventaja en dos majors a Federer y Djokovic. Su triunfo en París fue celebrado en medio mundo y, como era de esperar, en Manacor, su localidad natal.

Justo dos días después de cumplir los 36 años, todos los vecinos de Nadal en Manacor vivieron pendiente de una nueva gesta de su vecino más ilustre, ese que se ha convertido en el mejor tenista de la historia.

Hubo muchos y repetidos gritos de '¡Rafa, Rafa!', mientras la euforia y el orgullo se extendían por esta localidad de Mallorca. Muchos de sus vecinos cree que a Nadal aún le queda cuerda para rato y que seguirá ganando torneos.

Lo cierto es que Nadal se va a someter esta semana a un nuevo tratamiento para intentar paliar sus dolores crónicos en el pie y poder completar una temporada que va camino de ser histórica. Y es que el tenista balear ha logrado ganar el Open de Australia y Roland Garros de forma consecutiva por primera vez en su carrera.

La incógnita ahora se centra en saber si ese nuevo tratamiento funciona y Nadal puede acudir a Wimbledon y a la gira en pista dura que concluiría en el US Open.

Publicidad