Tenis

El golpe de auténtico genio de Carlos Alcaraz en su exhibición en México

El murciano se enfrentó al estadounidense Tommy Paul en una exhibición en la Plaza de Toros de México ante 20.000 espectadores y dejó este punto de auténtico extraterrestre.

Publicidad

Carlos Alcaraz jugó anoche una exhibición ante 20.000 espectadores en la Plaza de Toros de México. Su rival fue el estadounidense Tommy Paul, a quien ganó en dos sets (7-6 (3) y 6-3) y dando un buen espectáculo ante el público mexicano. El actual campeón de Wimbledon levantó a los aficionados de sus asientos en más de una ocasiones con golpes de auténtico genio, pero hay que destacar un golpe por encima de los demás: un passing de espaldas y que dejó atónito a todo el mundo.

No fue el único golpe de calidad que regaló el murciano en su exhibición en México. Alcaraz se sacó de la manga un revés paralelo que dejó a Paul petrificado y también dibujó un globo de dibujos animados ante el tenista estadounidense.

Carlos Alcaraz disfrutará ahora de unos días libres en México antes de regresar a España, una parada previa a otro viaje a Arabia Saudí, país donde está programada una exhibición contra Novak Djokovic el 27 de diciembre. El choque se celebrará con motivo de la Riyadh Season Cup, que tendrá como escenario el Kingdom Arena, un recinto con capacidad para más de 40.000 espectadores.

Tras la exhibición frente al número 1 de la ATP, Alcaraz se focalizará al 100% en prepararse para debutar con fuerza en 2024 con la atención puesta en el Abierto de Australia, el primer major de la temporada y que tendrá lugar del 14 al 28 de enero de 2024 sobre pista dura en Melbourne. El murciano no lo disputó este año por lesión; en 2021, en su estreno en tierras oceánicas, llegó a la segunda ronda y en 2022, a la tercera.

Carlos Alcaraz buscará mejorar su gran temporada en 2023, en la que ha levantado seis títulos -Buenos Aires, Indian Wells, Conde Godó, Madrid, Queen's y Wilbledon- y ha jugado su primer Copa de Maestros, cayendo en semifinales ante Novak Djokovic, a la postre el campeón por séptima vez en las ATP Finals en Turín.

Publicidad