Tenis
Novak Djokovic comienza su semana 400 como nº 1 de la ATP
El serbio sigue en lo más alto del ranking tras coronarse por séptima vez en las ATP Finals y acumula 400 semanas al frente de la ATP a lo largo de su carrera.
Publicidad
Suma y sigue. Novak Djokovic acumula récords y más récords y este lunes comienza su semana 400 como número 1 del mundo, un registro increíble y que da una perspectiva de los brutales registros que el de Belgrado sigue escribiendo. Tras coronarse por séptima vez como maestro ante Jannik Sinner, Nole tratará de conquista con Serbia la Copa Davis, el último reto de un 2023 en el que ha conquistado tres de los cuatro grand slam (Australia, París y Nueva York).
A sus 36 años, Novak Djokovic pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y después de haber impuesto su jerarquía en Turín ante la Next Gen (Sinner, Alcaraz, Rublev, Hurkacz...) Este lunes inicia su semana 400 al frente de la ATP, un registro récord e inaudito para un tenista que ya lidera el palmarés masculino en grand slam (24), masters 1.000 (40) y ATP Finals (7). El de Belgrado suma 98 títulos ATP en su carrera y cada vez está más cerca de los 103 de Federer y los 109 de Jimmy Connors.
Nole, el GOAT del tenis
Novak Djokovic llegó a lo más alto de la clasificación mundial por primera vez hace más de 12 años: el 4 de julio de 2011. Y permaneció en ese puesto durante 53 semanas. Su racha más larga en el número uno fueron las 122 semanas entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de noviembre de 2016.
En la lista de todos los tiempos, a Djokovic le suceden como tenistas con más tiempo en el número uno la alemana Steffi Graf, 377 semanas, las estadounidenses Martina Navratilova, 332, y Serena Williams, 319, y el suizo Roger Federer, 310.
Tras Djokovic, terminan la temporada entre los primeros puestos del mundo el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniiil Medvedev, el italiano Jannik Sinner y el ruso Andrey Rublev, por ese orden.
Completan las diez primeras posiciones el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el polaco Hubert Kurkacz y el estadounidense Taylor Fritz.
Publicidad