Wimbledon

Fognini pone en duda la lesión de Nadal: "No os creáis lo que leéis"

El tenista italiano Fabio Fognini ha subido una publicación a sus redes sociales en la que invita a sus seguidores a ser escépticos con respecto a todo aquello que lean, subrayando la palabra 'lesionado' en un texto sobre Rafa Nadal.

Rafael Nadal es atendido durante su partido con Taylor Fritz en Wimbledon 2022

Rafael Nadal es atendido durante su partido con Taylor Fritz en Wimbledon 2022 EFE

Publicidad

Fabio Fognini ha puesto en duda la lesión abdominal de Rafa Nadal con un enigmático y polémico mensaje en sus redes sociales: "Chicos, no os creáis lo que leéis, por favor". El texto, escrito sobre una publicación de la sufrida victoria de Rafael Nadal sobre Taylor Fritz, resaltaba la palabra 'lesionado' y venía acompañado de la duración del partido, 4 horas y 20 minutos, y un irónico "seguro...".

El manacorí, que no ha podido confirmar si jugará el viernes contra Kyrgios en las semifinales de Wimbledon, sufrió una lesión en el abdomen que casi le obliga a retirarse ante Fritz. Después de ser atendido en el segundo set y desoyendo los consejos de su familia, Nadal logró reponerse y cambiar su forma de sacar para poder alzarse con el triunfo.

Nadal-Fognini, una historia que parecía olvidada

No es el primer desencuentro entre el manacorí y el italiano, aunque sus problemas parecían olvidados o así lo afirmaba Nadal hace un año antes de su último partido frente al transalpino en el Open de Australia. "Tuvimos nuestra historia hace varios años, pero nos llevamos bien", comentó en la previa.

Ambos jugadores se han enfrentado en 17 ocasiones, siendo el balance favorable para el español por 13-4. Sin embargo, tres de los cuatro triunfos de Fognini llegaron en un 2015 en el que saltaron las chispas. Tras las victorias del transalpino en Río de Janeiro y en el Conde de Godó, en la final en Hamburgo de ese mismo año estalló la tensión.

"Haces siempre lo mismo, cada vez. No hables conmigo. Siempre haces lo mismo, siempre lo mismo. Ya se lo dije al árbitro antes del partido y él no ha hecho nada", recriminó Fognini a Nadal por su tardanza en efectuar el servicio. Siete años después de aquello, cuando ya parecía agua pasada, la historia entre Nadal y Fognini vuelve a cobrar fuerza.

Publicidad