Open de Australia

Feliciano López, sobre Djokovic: "Nadie desea que el número 1 se quede sin Grand Slam"

Feliciano López matiza su mensaje sobre Djokovic ante las críticas recibidas: "Cuando los políticos entran al terreno de juego se lía la cosa".

Publicidad

El tenista Feliciano López dijo este jueves que "nadie desea" que Novak Djokovic se quede sin jugar un Grand Slam como el Open de Australia. El español afirmó que el país oceánico "queda muy malparado" después de negar el visado al jugador serbio, que no podrá disputar el torneo.

"Los Reyes Magos nos han traído un despropósito de enormes dimensiones en el mundo del tenis. Nadie desea que el número uno del mundo se quede sin jugar un Grand Slam. A veces lo que mal empieza puede acabar peor. Australia sale muy malparada de todo esto. Qué pena", escribió López en su cuenta oficial de Twitter.

Ante las críticas recibidas por el tuit, el tenista español se vio obligado a puntualizarse: "Hay que saber interpretar un poquito los tweets. No pretendo defender a nadie. Es innegable el despropósito. Normas son para todos iguales, pero no pueden cambiar de un día para el otro. Moraleja: cuando los políticos entran al terreno de juego se lía la cosa".

"He leído muchos de vuestros comentarios y veo mucha desinformación. En esta batalla pierde el tenis señores. Creáis un discurso a favor o en contra de la vacuna y el problema no reside ahí. Es lo que tiene Twitter", ha reflexionado Feliciano.

A la espera de ser deportado

De momento, los abogados de Djokovic han recurrido ante la justicia australiana la revocación del visado del serbio para entrar al país con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia sin vacunarse.

El serbio fue trasladado al Hotel Park de la ciudad de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración, después de que fuera entrevistado durante más de ocho horas por las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por la covid-19. Manifestantes antivacunas le han mostrado su apoyo a las puertas del hotel.

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó en un comunicado la revocación del visado a Djokovic, conocido por oponerse a la vacuna contra la covid-19, argumentando que "los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia".

Publicidad