Open de Australia

Djokovic ya es un mártir de los antivacunas: manifestaciones de apoyo en Serbia y frente a su hotel en Australia

El número 1 del tenis mundial se convierte en bandera de los antivacunas. Djokovic causa un conflicto diplomático y podría ser deportado de Australia el próximo lunes por no estar vacunado.

Publicidad

Más de un centenar de simpatizantes del tenista Novak Djokovic, entre los que había miembros de la comunidad serbia y antivacunas, han protestado este viernes frente al hotel de la ciudad de Melbourne, donde se encuentra recluido desde la víspera el número 1 del mundo. Asimismo, seguidores de Novak Djokovic se han manifestado en Serbia para apoyarle.

Los manifestantes, algunos vestidos de tenistas, se mezclaron en Melbourne con los activistas que regularmente se congregan alrededor del Park Hotel para reclamar por los derechos de más de una treintena de solicitantes de asilo que se encuentran detenidos desde hace meses en ese lugar.

Mientras los manifestantes serbios ondeaban este viernes banderas de su país, otros activistas antivacunas expresaron su apoyo a Djokovic, quien espera que el lunes un tribunal australiano se pronuncie sobre su deportación después de que las autoridades revocaran su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

En el asunto ha intervenido el propio padre del tenista, Srdjan Djokovic, que ha querido ensalzar a su hijo: "Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo, que no tolera la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso, pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo, y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas".

Estas sorprendentes declaraciones muestran el total apoyo que el tenista número 1 del mundo ha recibido por parte de su progenitor, quien incluso ha asegurado que se ve capaz de convocar grandes movilizaciones en las calles para que Australia permita al tenista entrar en el país para disputar el Open de Australia, pese a que no tiene la pauta de vacunación completa.

Toni Nadal, Director Técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy y exentrenador del tenista manacorense, ha analizado en directo para Antena 3 Noticias el caso Djokovic: "Me sorprende porque entiendo o creía que no se llegaría a esta situación. Djokovic sabe las normas y las normas de un país soberano son que tienes que estar vacunado para entrar y si no las cumples, ¿qué quieres hacer? Sería malo que hicieran excepciones y más con un extranjero. Entiendo la posición del país australiano, otra cosa es que pueda compartir o no que pida la vacuna, pero si han tomado esta decisión hay que acatarla", ha explicado a Manu Sánchez.

Piden a las autoridades la visita de un sacerdote

De cara a las celebraciones navideñas ortodoxas, el decano de la Iglesia Ortodoxa Serbia de la Santísima Trinidad de Melbourne, Milorad Locard, dijo que ha pedido a las autoridades que autorice la visita de un sacerdote a Djokovic, quien suele celebrar estas fiestas en esta ciudad, según la cadena pública australiana ABC.

"Todo lo que rodea a este acontecimiento es atroz y estamos muy decepcionados con la forma en que el primer ministro australiano Scott Morrison, lo ha manejado. Que tenga que pasar la Navidad en un centro de detención, es impensable", criticó la autoridad eclesiástica de Melbourne, en donde Djokovic busca defender su título en el Abierto de Australia entre el 17 y el 30 de enero.

Publicidad