Open de Australia

Australia deportará a Djokovic: "No hay casos especiales, las reglas son las reglas"

Novak Djokovic recurre la revocación de su visado para entrar en Australia y sigue aislado en un hotel en Melbourne.

  • "La visa del señor Djokovic ha sido cancelada", confirmó Scott Morrison, primer ministro del país
  • El padre de 'Nole': "Si no lo liberan lucharemos por su libertad en la calle"

Publicidad

Los abogados del tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, han recurrido ante la justicia de Australia la revocación del visado del serbio para entrar al país con una exención médica que le permitía participar en el Open de Australia sin vacunarse contra el COVID-19. Entretanto, el serbio de 34 años está a la espera de ser deportado a su país.

En una breve vista, los abogados pidieron que Novak Djokovic sea trasladado a un hotel con cancha de tenis y que la demanda se resuelva antes del inicio del primer Grand Slam del año, que se disputará entre el 17 y el 30 de enero en Melbourne, Australia.

Finalmente, los abogados de Djokovic han conseguido frenar su deportación hasta el lunes, cuando un tribunal australiano analizará el recurso presentado por los abogados del tenista serbio.

Srdjan Djokovic: "Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak"

Novak Djokovic fue trasladado esta mañana al Hotel Park de la ciudad de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración, después de que fuera entrevistado durante casi 9 horas por las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por el coronavirus.

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó en un comunicado la revocación del visado a Novak Djokovic, conocido por oponerse a la vacuna obligatoria contra el COVID-19, argumentando que "los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia".

"No hay casos especiales. Las reglas son las reglas", ha asegurado el primer ministro australiano, Scott Morrison, al explicar en una rueda de prensa en Camberra que los viajeros que entran a Australia requieren tener la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus o una exención médica.

La vacuna contra el COVID-19 es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen "una condición médica grave", que no pueden ser vacunadas por haber contraído el coronavirus en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Explota el padre de 'Nole'

El padre de Novak Djokovic lanzó una amenaza en el medio serbio Sputnik durante el tiempo que estuvo retenido su hijo: "Si no lo liberan en la próxima media hora lucharemos por su libertad en la calle".

Srdjan dice que su hijo es 'Espartaco': "Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Es una lucha de todos. Esta noche pueden arrojarlo a un calabozo y mañana encadenarlo. La verdad es que él es como el agua y el agua abre su propio camino. Novak es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía".

Publicidad