Copa Davis

España cae ante Croacia a las primeras de cambio y queda eliminada de la Copa Davis

Roberto Bautista y Pablo Carreño no han podido con Borna Coric y Marin Cilic respectivamente y caen eliminados en cuartos de final de la Copa Davis, celebrada en Málaga.

Carreño en el partido ante Cilic en la Copa Davis

Carreño en el partido ante Cilic en la Copa Davis EFE

Publicidad

No pudo ser, sin Rafa Nadal ni Carlos Alcaraz, España apenas ha caído a las primeras de cambio ante Croacia, la selección número 1 del mundo y actual subcampeona, en los cuartos de final de la Copa Davis, celebrada en Málaga.

Roberto Bautista no pudo con Borna Coric en el primer punto de la eliminatoria tras caer en un partido competido (4-6 y 6-7) pero en el que el español no estuvo fino al saque mientras que el croata estuvo imperial con 12 aces y 27 golpes ganadores.

Más tarde fue Pablo Carreño, ya sin margen de error, el que volvió a ceder ante un integrante croata, Marin Cilic, un experto en esta superficie y en esta competición. El gijonés perdió el primero pero respondió llevándose el segundo set, sin embargo, en la manga definitiva un break de Marin en el quinto juego terminó decantando el partido y la eliminatoria. El ganador del US Open 2014 también se llevó la victoria conectando muchos winners (50), pero también muchos errores no forzados (53), 20 aces y 15 dobles faltas. La pareja de dobles fue irrelevante.

Se notó y mucho las ausencias de Alcaraz y Nadal

España, cae así, en cuartos de final y en casa, se notó y mucho las ausencias de los dos mejores jugadores españoles y ahora mismo del mundo, Carlos Alcaraz (nº1) y Rafael Nadal (nº2). El murciano tuvo que abandonar la competición tras sufrir una lesión abdominal en el Masters de París y el balear ya anunció con antelación que no participaría en la edición de este año.

Además, el ganador de 22 Grand Slams disputará hoy a las 22 horas un partido de exhibición en Argentina ante Casper Ruud, Nadal tenía prevista una gira sudamericana en la que disputará varios partidos antes de preparase a conciencia para la temporada 2023.

Publicidad