Verdasco trata de combatir el calor en su partido ante Sela

Publicidad

OPEN DE AUSTRALIA | MALA JORNADA PARA LA 'ARMADA'

Dudi Sela elimina a Verdasco; derrotas de Granollers y Robredo

El español Fernando Verdasco cayó eliminado en la segunda ronda del Open de Australia sólo dos días después de ganar a Rafa Nadal en el debut de ambos en Melbourne. El israeli Dudi Sela sorprendió al tenista madrileño en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-3, 7-6 (4)). También quedaron eliminados los españoles Tommy Robredo y Marcel Granollers tras perder ante Milos Raonic y Jhon Isner, respectvamente.

Dos días le ha durado la alegría a Fernando Verdasco en el Open de Australia. Tras dar la gran campanada y eliminar a su compatriota Rafa Nadal en el debut de ambos en Australia, el tenista madrileño puso fin a su aventura en Melbourne al perder en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-3, 7-6 (4)) ante Dudi Sela.

La jornada, a excepción del triunfo de Muguruza, fue mala para la 'Armada' española en tierras australianas.

Derrota de Robredo ante Raonic

El español Tommy Robredo no pudo superar al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, y fue eliminado en segunda ronda.

Robredo volvió a sufrir como en el primer partido del torneo y, aunque luchó cada punto, fue superado por la mínima por Raonic y perdió en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-5 en casi tres horas de partido.

Isner elimina a Granollers

Marcel Granollers tampoco pudo pasar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder ante el estadounidense Jhon Isner (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración.

En el primer set Granollers aguantó hasta el octavo juego las embestidas de Isner, quien apabullaba al barcelonés con su derecha y su potente primer servicio, que alcanzaba más de 200 kilómetros por hora. En ese juego, una ventaja de O-40 propició el 'break' que a la postre le dio la manga al de Greensboro (Carolina del Norte).

En el segundo set, Granollers se mostró más efectivo y seguro con su saque, con el que sumó tres puntos directos, el tercero de los cuales le sirvió para colocar un 6-5 a su favor, pero la respuesta del gigante estadounidense (dos metros y ocho centímetros) no se hizo esperar y de la misma forma, con un 'ace', empató a 6. En la muerte súbita el catalán no aprovechó un 4-1 a su favor y terminó cediendo por 8-6.

El mayor número de errores no forzados que cometía Isner los continuó supliendo en el tercer set con su impresionante servicio y sus golpes ganadores, sobre todo de derecha y de volea en sus aproximaciones a la red. Granollers mantenía su saque con solvencia pero llegados a la muerte súbita se vio sobrepasado por el estadounidense. John Isner se enfrentará en tercera ronda al vencedor del encuentro entre el español Feliciano López y el argentino Guido Pella.

Publicidad