Novak Djokovic, durante el partido con Nishikori

Publicidad

OPEN DE AUSTRALIA | 6-3, 6-2 Y 6-4

Djokovic, contra Federer en semifinales tras ganar a Nishikori

Novak Djokovic y Roger Federer disputarán una apasionante semifinal en el Open de Australia, después de que el serbio ganase a Kei Nishikori en tres sets en un partido al más puro estilo Djokovic: sólido, sin fallos y dando cero opciones al rival.

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán una apasionante semifinal en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de dominar este martes en los cuartos de final con claridad al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-2, 6-4) y al checo Tomas Berdych (7-6(4), 6-2, 6-4), respectivamente.

Pese a que ambos tenían enfrente rivales duros, tanto el primer como el tercer favorito solventaron con bastante autoridad sus partidos para citarse de nuevo en un duelo, el 45 de su carrera, que se presenta apasionante y con un puesto en la gran final.

Partido al estilo Djokovic

Djokovic, tras los apuros pasados ante el francés Gilles Simon, saltó a la Rod Laver Arena advertido del peligro de un Nishikori, pese a que había derrotado en sus últimos cuatro enfrentamientos al japonés. Sin embargo, el último triunfo del nipón había sido en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos y esperaba repetir su actuación.

Pero el de Belgrado no dio opciones, firmando un partido muy sólido con el que desarboló al séptimo cabeza de serie, que únicamente tuvo opciones reales en el tercer parcial cuando fue por delante con 'break' de ventaja. Así, 'Nole' aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival en los dos primeros sets (36) para ponerse por delante con claridad y sin haber cedido ningún saque.

Nishikori trató de reaccionar y llegó a romper en dos ocasiones en el tercer parcial para ponerse 1-3 arriba, momento en el que el número reaccionó aprovechando la debilidad del segundo servicio del japonés para encadenar cuatro juegos consecutivos y acabar con la emoción.

Publicidad