Open de Australia (6-7, 3-6 y 6-7)

Daniil Medvedev cae eliminado en 3º ronda del Open de Australia ante Korda

El dos veces finalista del torneo australiano (2021 y 2022) ha caído eliminado en la tercera ronda ante un extraterrestre Sebastian Korda. Otro rival grande que cae. Se le sigue allanando el camino a Novak Djokovic.

Daniil Medvedev se lamenta en el partido ante Korda

Daniil Medvedev se lamenta en el partido ante KordaEFE

Publicidad

Daniil Medvedev, finalista del Open de Australia en las dos últimas ediciones (2021 y 2022) ha sido apeado del primer Grand Slam del año en la tercera ronda por un inspirado y extraterrestre Sebastian Korda. El estadounidense pasó por encima del ruso y le ganó en tres sets para meterse en octavos.

Está siendo un Open de Australia con una sorpresa mayúscula prácticamente en cada jornada. Este jueves cayeron Ruud, Zverev, Fritz y Carreño y hoy lo ha hecho Daniil Medvedev, ganador del US Open 2021 y dos veces finalista en este torneo. Además, también han sido eliminados el británico Cameron Norrie y el canadiense Denis Shapovalov.

A pesar de que el tenista ruso no estaba por el lado de Djokovic y solo podía enfrentarse al serbio en la final, supone otra baja fundamental para las últimas rondas del torneo oceánico y despeja así el camino de jugadores como Tsitsipas y Aliassime en su mismo cuadro y libera un poco al tenista serbio, que se 'quita' del camino a una piedra siempre muy incómoda en Grand Slam y en superficies duras.

Sebastian Korda consigue así su mejor resultado en el Open de Australia y se mete en los octavos de final del torneo, donde se enfrentará al polaco Hurkacz. El tenista de 22 años acumula 7 victorias en los 8 partidos disputados en 2023, solo perdió ante Novak Djokovic en la final de Adelaida por 7-6, 6-7 y 4-6.

Con la baja de Nadal y Medvedev el camino de Djokovic hacia su 22º Grand Slam es más 'fácil' que nunca. El balcánico se enfrentará a Dimitrov en 3º ronda y si mira al otro lado del cuadro el rival más difícil, por sensaciones y por ranking tiene nombre y apellidos: Stefanos Tsitsipas. Eso sí, hay grandes tenistas como Khachanov, Hurkacz, Auger-Aliassime, Sinner y Korda.

Publicidad