Jamie Murray durante el partido

Publicidad

Tenis

El curioso golpe de Jamie Murray que desafía las reglas del tenis

Jamie Murray ha protagonizado durante el Masters 1.000 de Shanghái un golpe inverosímil que desafía las reglas del tenis.

En resumen
  • Introduce la raqueta en el campo contrario para ganar un punto
  • La ATP da por valido el golpe
  • No le sirvió para ganar el partido

El Master 1.000 de Shanghái está siendo espectacular. Con Roger Federer eliminado y Djokovic perdiendo el número uno en favor de Rafa Nadal

Además de todo esto, Jamie Murray protagonizó un extraño golpe ganador que desafía todas las reglas del tenis. De hecho, mucha gente se hace la misma cuestión: ¿Eso se puede hacer?

El tenista se acercó a la red en su partido de dobles contra Soares y Pavic. El escoces, que hace pareja con Skupski, elevó su raqueta por encima de la zona lateral de la red, con la bola en campo contrario. Su objetivo era asegurar el punto después de que la bola hubiera botado una vez en su campo, y posteriormente volviera al del rival.

¿Qué dice la ATP sobre este golpe?

Las reglas ATP son claras, aunque introducen las variabes y excepciones del viento y del bote como motivos para que esta acción sea legal. Si la bola vuelve al campo rival a causa de esto, tras haber botado en el campo propio, es legal pasar la raqueta por encima de la red.

Así pues, la acción de Jamie Murray es legal, aunque puntos como este no le sirvieron ni a él ni a su pareja para superar a sus rivales en esta ronda del Master 1.000 de Shanghái.

Publicidad