Tenis

Las cuentas de Carlos Alcaraz para ser número 1 del mundo antes del US Open

El español tiene opciones de llegar a lo más alto del ranking antes del ultimo Grand Slam de la temporada, el reto es más que difícil pero el murciano puede ponérselo como objetivo.

Las cuentas de Carlos Alcaraz para ser número 1 del mundo antes del US Open

Las cuentas de Carlos Alcaraz para ser número 1 del mundo antes del US OpenGetty

Publicidad

El año 2022 de Carlos Alcaraz está siendo una auténtica locura, el español de 19 años ha ganado 5 títulos (Masters 1.000 de Miami y Madrid y el ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro), ha perdido dos finales(Hamburgo y Umag), ha entrado en el Top 10 (4º actualmente), ha ganado a Rafa Nadal y puede optar a ser número 1 antes del US Open, casi nada.

Los dos próximos objetivos de Alcaraz

La madurez y la mejora de Carlitos respecto al año pasado es una realidad, ya es uno de los rivales más temibles en el circuito ATP y sus próximos objetivos son fáciles de explicar pero difíciles de realizar: ganar un Grand Slam y ser número 1 del mundo. Lo primero lo puede conseguir en el US Open del próximo mes de septiembre, sin embargo, antes de este 'grande' podría cumplir el sueño de su vida: ser nº1.

¿Qué tiene que ocurrir para que Carlos Alcaraz sea número 1 de la ATP antes del US Open? Pues bien, tendría que conseguir algo muy difícil en los dos torneos que va a disputar antes de viajar a Nueva York, esta semana competirá en el Masters 1.000 de Canadá y en unos 10 días lo hará en el otro Masters 1.000 de verano, en Cincinatti.

¿Qué tiene que pasar para que sea número 1?

Las cuentas son sencillas, tendría que ganar alguno de los dos torneos y llegar a la final del otro, se antoja difícil, casi imposible, pero para Carlitos cualquier montaña se puede escalar, es de la escuela de su ídolo Rafa Nadal.

En Montreal será el segundo cabeza de serie solo por detrás de Medvedev ya que Djokovic, Nadal y Zverev no disputarán el torneo, el primero al no estar vacunado y los dos últimos por sendas lesiones. En ambos torneos puede sacar una buena tajada de puntos, en Canadá nunca ha jugado por lo que solo puede sumar puntos y en Cincinatti cayó en 1º ronda el año pasado. Puede subir como la espuma el de El Palmar.

"Voy a disfrutar mi primera vez aquí. Cada vez que voy a una ciudad o a un torneo nuevo, disfruto mucho. Es algo nuevo para mí", ha dicho el español sobre su debut en el torneo canadiense. Alcaraz debutará ante el estadounidense Tommy Paul (34º) o el local Vasek Pospisil (141º).

Publicidad