Tenis

Rafa Nadal renuncia al Masters 1.000 de Montreal por "una pequeña molestia"

El tenista balear ha decidido no acudir al Master 1.000 de Canadá por "una pequeña molestia" en la zona abdominal. Rafa Nadal asegura que toca "ser prudente a estas alturas y pensar en la salud".

Rafa Nadal, pensativo en la pista central de Wimbledon

Rafa Nadal, pensativo en la pista central de WimbledonEfe

Publicidad

Rafa Nadal ha comunicado este viernes su renuncia a disputar el Masters 1.000 de Montreal después de haber detectado "una pequeña molestia" en la zona abdominal, la misma zona en la que sufrió un desgarró que le obligó a retirarse de Wimbledon en semifinales.

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí", ha explicado Nadal en sus redes sociales

"Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción", ha indicado Nadal.

Rafa Nadal ha asegurado que le toca ser prudente y no forzar teniendo en cuenta que el US Open arranca en dos semanas.

"Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud", concluye Nadal.

La baja de Nadal se une a la de Novak Djokovic, que tampoco disputará el torneo canadiense. Pese a que Tennis Canada no ha explicado la razón de la ausencia del serbio, se da por hecho que su ausencia se debe al hecho de no estar vacunado frente al covid-19, requisito para entrar en Canadá.

Publicidad