Roger Federer celebra un punto en el Open de Australia

Publicidad

OPEN DE AUSTRALIA | VENCE POR 6-1, 5-2

Chung se retira por lesión y Federer se cita con Cilic en la final del Open de Australia

El surcoreano Chung tuvo que retirarse a mediados del segundo set por unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda. Roger Federer, que estuvo intratable, consiguió el pase a su séptima final del Open de Australia, donde le espera el croata Marin Cilic.

El tenista suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic serán los protagonistas este domingo de la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de que el actual campeón se viese favorecido por el abandono de su rival en semifinales, el surcoreano Heyon Chung, con problemas en su pie izquierdo por las ampollas.

El de Basilea buscará su sexto título en Melbourne Park ante el jugador balcánico, al que domina 8-1 en sus enfrentamientos particulares y al que ya batió el año pasado en la final de Wimbledon (6-3, 6-1, 6-4). Pese a la retirada del joven asiático, verdugo de Novak Djokovic en los octavos de final, el partido ya estaba muy controlado por el exnúmero uno del mundo, que dominaba por un claro 6-1, 5-2 en poco más de una hora y ante un rival lejos de su nivel por sus problemas en el pie.

Federer sólo había perdido siete puntos con el servicio, seis de ellos cuando servía con segundos y ya acumulaba 24 ganadores, imponiendo como es habitual su poderoso 'drive'. Chung, por su parte, no conseguía firmeza con el saque y dejaba demasiados resquicios que no perdonó el helvético y sólo había conectado seis 'winners'.

Publicidad