Roland Garros

Carlos Alcaraz: "No soy la copia de ningún jugador, soy cien por cien Alcaraz"

Carlos Alcaraz admite que es "normal" que le comparen con Federer, Nadal o Djokovic, pero indico que le gusta pensar que "soy al cien por cien y no la copia de ningún otro jugador".

Carlos Alcaraz saluda al público de Roland Garros

Carlos Alcaraz saluda al público de Roland GarrosEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz no quiere comparaciones con el 'Big Three' formado por Federer, Nadal y Djokovic. El murciano ya está en tercera ronda de Roland Garros y explicó que es "normal" que haya comparaciones, pero que él es "cien por cien Alcaraz".

"Es normal que me comparen con ellos, porque es lo que se ha visto en estos últimos 20 años, pero no me defino, no he buscado golpes de nadie, es cien por cien Alcaraz. Me gusta pensar que soy al cien por cien y no la copia de ningún otro jugador", aseguró tras derrotar al japonés Taro Daniel.

Alcaraz se mostró satisfecho sobre su nivel de juego en sus dos primeros partido en Roland Garros.

"Creo que he mostrado una gran nivel en un partido muy complicado por el viento, que no te lo ponía fácil. Pero estoy satisfecho del resultado", indicó el murciano.

Carlos Alcaraz admitió que su victoria en el US Open el pasado mes de septiembre le ha dado experiencia para los partidos de Grand Slam, como el jugado ante Taro Daniel.

"Ganar el Abierto de Estados Unidos de la forma que lo hice me ayuda de cara a los siguientes Grand Slams y a este torno. Me sirve para enfocar la manera de estar fuera de la pista y si vienen problemas a saber cómo solventarlos. Desde entonces sé que soy capaz de hacerlo", explicó el tenista de El Palmar.

En un partido muy condicionado por el viento, el español dejó algunos golpes extraordinarios y explicó que le gusta intentar ese tipo de puntos.

"París es una ciudad preciosa, nadie puede decir lo contrario, siempre he dicho que es un torneo que me encanta venir, también al torneo de París-Bercy. Tengo grandes recuerdos del año pasado, el público me trató espectacular y ahora se vuelca conmigo. Me encanta venir y recibir ese apoyo", concluyó Carlos Alcaraz.

Publicidad