Roland Garros

Carlos Alcaraz somete a Taro Daniel y se planta en la tercera ronda de Roland Garros

El murciano se dejó un set ante el japonés (6-1, 3-6, 6-1 y 6-2) pero sacó adelante su partido con solvencia. Carlos Alcaraz sigue su camino hacia su primer Roland Garros.

Carlos Alcaraz ejecuta un golpe por debajo de las piernas ante Taro Daniely se planta en la tercera ronda de Roland Garros

Carlos Alcaraz ejecuta un golpe por debajo de las piernas ante Taro Daniely se planta en la tercera ronda de Roland GarrosReuters

Publicidad

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, selló su clasificación para la tercera ronda de Roland Garros después de ceder un set ante el japonés Taro Daniel (6-1, 3-6, 6-1 y 6-2). El número 112 de la ATP, sorprendió al murciano en el segundo set, un contratiempo que solventó Alcaraz elevando su juego y barriendo al jugador asiático con un parcial de 12-3 en el tercer y cuarto set.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero arrancó en la Philippe Chatrier como un relámpago, rompiendo el servicio de Taro Daniel y cerrando el primer set con un expeditivo 6-1. El viento impidió ver un gran tenis en la central de Roland Garros, hasta el punto que Alcaraz fue sorprendido por su rival en el segundo set. El japonés se vino arriba y quebró el saque del español nada más arrancar el segundo parcial para igualar el encuentro.

En el tercer y cuarto set llegó al respuesta del número 1 del mundo. Carlitos elevó su juego y finiquitó su duelo de segunda ronda con un balance de 12-3 en las dos últimas mangas. Por el camino dejó algunas muestras de su calidad y algunos puntos con los que disfrutó el público galo.

"Ha sido difícil por las condiciones, con el viento"

"Taro está jugando genial, es un rival duro, ha ganado grandes partidos contra grandes rivales. Ha sido difícil por las condiciones, con el viento. Pero tienes que ajustar tu juego tanto como puedas, estaba muy centrado en cada golpe, con el viento a favor y en contra. He jugado a un gran nivel y estoy muy contento con mi rendimiento en esas circunstancias", indicó Alcaraz sobre el viento que azotó la central de Roland Garros.

Ese set que se dejó ante Taro Daniel dejan algunas dudas por parte de un Carlos Alcaraz que sigue con paso firme su andadura en el tercer Roland Garros de su carrera. El murciano viene a París a por la Copa de los Mosqueteros y el trono de Nadal. Habrá que ver cómo responde con el paso de las rondas y cuando lleguen rivales de nivel. El canadiense Denis Shapovalov será el próximo rival de Carlos Alcaraz en Roland Garros.

Publicidad