ATP

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ya ocupan los dos primeros puestos de la ATP

Momento histórico para el tenista español. Carlos Alcaraz y Rafa Nadal figuran desde hoy como el nº 1 y 2 del ranking de la ATP. Dos tenistas de un mismo país no ocupaban las dos primeras posiciones desde hace 22 años.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid OpenGetty

Publicidad

El tenis español puede presumir desde hoy de un hito histórico: Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ocupan las dos primeras posiciones del ranking ATP desde este lunes.

Carlos Alcaraz ascendió al primer puesto del ranking ATP tras ganar el US Open, mientras que Nadal escalaal puesto nº 2 beneficiado por la derrota de Casper Ruud en los cuartos de final del torneo de Seúl.

La última vez que dos tenistas de un mismo país ocuparon los dos primeros puestos del ranking fue en el 2000, cuando lo lograron los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras.

Lo cierto es que la temporada 2022 ha hablado español. Tres de los cuatro grand slam han sido ganados por españoles: Open de Australia y Roland Garros (Rafa Nadal) y US Open (Carlos Alcaraz).

El único tenista que se ha interpuesto en los majors de esta temporada ha sido Novak Djokovic, que en Londres logró ganar Wimbledon y sumar su 21º grand slam.

España ha celebrado 14 títulos individuales en el circuito masculino y uno más en el femenino, además de seis en categoría de dobles. Esta semana España presenta hasta seis tenistas dentro del 'top50' del cuadro masculino.

Además de los ya mencionados, Pablo Carreño sigue dentro del 'top-20' (15), con Roberto Bautista en el puesto 21. Alejandro Davidovich baja dos puestos (31) y Albert Ramos se mantiene en el 40.

El serbio Novak Djokovic, que este fin de semana ganó el torneo de Tel Aviv y roza los 90 títulos individuales, no asciende ningún puesto y se mantiene séptimo.

Dentro del 'top10', el italiano Jannik Sinner, que no defendió su título en Sofía del año pasado, y sale del club de los diez mejores del momento, ocupando ese décimo puesto ahora el polaco Hubert Hurkacz.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek sigue liderando de manera contundente, con la española Paula Badosa bajando al cuarto puesto y la también tenista nacional Garbiñe Muguruza descendiendo al decimotercer puesto, todavía fuera del 'top-10'.

Publicidad