Tenis

Hito para el tenis español: Alcaraz y Nadal serán los dos primeros del ranking ATP

La derrota de Ruud en Seúl permite a Nadal escalar al nº 2 de la ATP: es la primera vez en la historia que dos españoles ocupan las dos primeras plazas.

Publicidad

La derrota del noruego Casper Ruud ante el japonés Yoshihito Nishioka en cuartos de final del torneo de Seúl, por 2-6, 6-3 y 2-6, sitúa a Rafa Nadal como nuevo número 2 mundial del ranking ATP tras Carlos Alcaraz. Será la primera vez que dos españoles lideren la clasificación.

Antes del torneo de Seúl, Alcaraz lidera la clasificación ATP como número 1 con 6.740 puntos, seguido por Ruud (5.850) y Nadal (5.810). Con su derrota en Seúl, el noruego desciende a la tercera posición mundial por detrás de Alcaraz y Nadal, que no han jugado y mantienen invariables sus puntos.

Todos los nº1 españoles

Será la primera ocasión que dos jugadores españoles ocuparán la 1 y 2 posición del ranking ATP. Y es que hasta ahora el tenis español había visto a varios de sus integrantes liderando la clasificación mundial (en la ATP, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nadal, Alcaraz; en la WTA, Arantxa Sanchez Vicario, Garbiñe Muguruza), pero no ocupando las dos primeras posiciones de una de ellas.

Ruud venía de perder la final del Abierto de Estados Unidos contra el español Carlos Alcaraz en un duelo que decidía también el número 1 mundial. Ahora, en el torneo de Seúl, ha caído ante Nishioka, número 56 del ranking ATP.

Publicidad