Tenis

Carlos Alcaraz: "Es bueno comenzar mi 2023 con un título"

El murciano regresa triunfal tras su lesión y explica su método: "Hacen falta cabeza, corazón y cojones por igual para ganar un título".

Publicidad

Carlos Alcaraz ganó el Argentina Open tras tumbar a Cameron Norrie en la final de Buenos Aires. El murciano vuelve así por sus fueros después de la lesión que le imposibilitó estar en el primer Grand Slam del año en Melbourne: "Me encuentro muy bien, pero es bueno comenzar mi temporada con un título. A partir del triunfo ante Dusan (Lajovic) en los cuartos de final, parecía que no había parado de competir; me sentía muy bien tanto a nivel físico, como de tenis y mental. Me llevo muchas cosas positivas de este torneo y de cada partido que es bueno de cara a la gira sudamericana que se viene".

A sus 19 años es ya el tenista más joven en conquistar el Argentina Open: "La verdad que espero un bonito año donde defiendo algunos títulos y nos esperan bonitos torneos. Estoy peleando por el número 1 con Djokovic y Tsitsipas, que son los que están más cerca, pero no significa que por detrás no vengan otros jugadores porque hay un abanico de siete a nueve jugadores de posibles ganadores de Grand Slam y pelear por estar en lo más alto del ranking", dijo sobre sus objetivos de cara a 2023.

'Cabeza, corazón y cojones'

El de El Palmar ha explicado su célebre lema: "Creo que tanto cabeza, corazón y cojones se necesitan para ganar un título. Todas por igual y hay que tener las tres por igual para levantar un trofeo. Intento trabajar día a día en cada entrenamiento el nivel mental. Y recuerdo a los míos: mi equipo, mi familia, mis amigos porque cuando no estoy jugando al tenis me considero un chico normal. Intento no meterme la presión de ser el más joven de ganar un torneo y ser el número 1. Voy a la pista para pasarlo bien y jugar por mi equipo e intentar mejorar que es el objetivo", explicó tras ganar su séptimo título.

Más lejos del número 1 de 'Nole'

Carlos Alcaraz, pese a conquistar en Buenos Aires el primer título del año, aparece este lunes un poco más lejos del número 1 que ocupa el serbio Novak Djokovic, con 7.070 puntos, 590 más de los 6.480 que acumula el murciano.

Alcaraz tendrá la ocasión de acercarse a Djokovic en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), en el que defiende título y debutará ante el local Mateus Alves.

Y es que el serbio Novak Djokovic es, con 377 semanas al frente de la clasificación mundial, el tenista que ha estado más tiempo en la cima del tenis, empatado desde este lunes con la alemana Steffi Graf.

No obstante, el balcánico tiene en Carlos Alcaraz a su mayor amenaza, después del regreso del jugador español a la competición con victoria en el torneo de Argentina.

Djokovic suma 7.070 puntos por los 6.480 de Alcaraz, que ha arrancado la temporada con fuerza. El tercero en discordia es el griego Stefanos Tsitsipas, con 5.940.

En el top-10 entra esta semana el ruso Daniil Medvedev, que gana tres puestos y es octavo, con lo que el canadiense Felix Auger-Aliassime, el danés Holer Rune y el polaco Hubert Hurkacz descienden uno y este sale de tan exclusivo club.

El noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz mantienen posiciones de la cuarta a la séptima correlativamente.

Publicidad