Tenis

Carlos Alcaraz se cita con Cameron Norrie en la final del Argentina Open

El murciano aplasta a Zapata en 'semis' y aspira a su séptimo título. Alcaraz sigue mejorando desde su retorno a las pistas en Buenos Aires: "Las finales no se juegan, las finales se ganan".

Publicidad

Carlos Alcaraz (2) sigue con su semana fantástica en Buenos Aires y, tras superar a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74) en un duelo fratricida por un doble 6-2, peleará por el título del Argentina Open ante el británico Cameron Norrie (12).

Con un torneo de menos a más, el murciano redondeó su mejor presentación y se impuso en una hora y 17 minutos gracias a su mejor tenis a Bernabé Miralles, que venía de eliminar sucesivamente a los locales Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

Tras eliminar sucesivamente a los serbios Laslo Djere (57) y Dusan Lajovic (90), el tenista de 19 años buscará este domingo en la arcilla de Buenos Aires su séptimo título tras las victorias en 2021 de Umag y en 2022 de Río de Janeiro, Masters 1000 deMiami, Barcelona, Masters 1000 de Madrid y el Open de Estados Unidos.

Norrie, a por su quinto título

Su rival en la final será el sudafricano nacionalizado inglés Cameron Norrie que en la otra semifinal tumbó al peruano Juan Pablo Varillas (101) por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 54 minutos de juego. Para Norrie esta final será la posibilidad de sumar su quinto título en su palmarés tras sus conquistas en 2021 de Los Cabos y el Masters 1000 de Indian Wells y los de 2022 en Delray Beach y Lyon.

El Abierto de Argentina se transformó en el escenario que marcó la vuelta a las pistas del español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.

El murciano, eufórico por volver a una final: "Es un momento muy especial para mí", dijo Alcaraz. "Estaba un poco decaído después de la lesión, así que he tenido que recuperar en estos cuatro meses la confianza y el ritmo. Volver para mi primer torneo de 2023 y llegar a la final es muy especial para mí".

"Estaba un poco decaído después de la lesión, así que he tenido que recuperar en estos cuatro meses la confianza y el ritmo"

Carlos Alcaraz

Sobre Cameron Norrie, su próximo rival en la final bonaerense: "He jugado un par de veces contra él. Es un jugador muy, muy duro. Sé que tengo que darlo todo en la final. Voy a decir que va a ser una final muy dura, pero al mismo tiempo muy bonita".

Alcaraz lo tiene claro: "No todos los días se juegan finales, voy a disfrutar… pero las finales no se juegan, se ganan. Siempre van a venir nervios, pero es bueno eso porque te mantiene enfocado. Soy competitivo, voy a por todas, tengo que liberar la tensión de volver a jugar una final y saldré a disfrutar y a ganarla".

Publicidad