Tenis

Alcaraz - Zverev: Horario y dónde ver el partido de octavos de final del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz se enfrenta a Alexander Zverev en octavos del Mutua Madrid Open. Consulta aquí horario y dónde ver el partido de tenis.

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido contra Dimitrov del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido contra Dimitrov del Mutua Madrid OpenEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras un sólido triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov(6-2 y 7-5). Eso sí, al murciano le tocó sufrir en su debut ante el finlandés Emil Ruusuvuori. Algo parecido le ha ocurrido a su próximo rival, el alemán Alexander Zverev: se ha desembarazado de Hugo Grenier de manera rápida, pero necesitó casi tres horas y media ante un luchador Roberto Carballés.

El partido entre el murciano y el germano supondrá la reedición de la final del año pasado, en la que salió victorioso Carlitos: "Va a ser diferente al año pasado. Ha pasado por encima del rival. Todos saben cómo es Zverev, lo gran jugador que es y los golpes que tiene. Voy a intentar hacer el mejor partido y tengo ganas de medirme contra él".

El número 2 del ranking ATP reconoció que siente el apoyo del público y que existe algo de 'Alcarazmanía' en su entorno. "Hace tiempo que he oído esa palabra. Creo que un poco sí que hay. Se refleja en los partidos, en los entrenamientos. Noto que la gente me apoya en cada entreno. Un poco de eso, sí hay".

Alcaraz superó a Dimitrov en una clara mejora respeto a su estreno en la Caja Mágica: "Ha sido un partido muy completo, con muy buenas sensaciones. No he perdido mi esencia y he dominado casi todo el rato. Me da mucha confianza para lo que viene". Eso sí, señala que no siente presión alguna: "Nunca he sentido la presión que tengo aunque jugar en casa delante de la gente a lo mejor proporciona algo de presión. Puede ser que a partir de ahora intente copiar el nivel de este domingo".

También mandó un saludo a los futbolistas del Real Madrid que le fueron a verle: "Aunque los saludo y hablo con ellos todavía estoy nervioso. Verlos en la grada a bestias como estos es una gran alegría que vengan a ver tu partido. Hemos hablado de sus partidos, del mío y les he deseado suerte ante el City", abundó sobre la presencia de Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde y Ceballos en la pista Manolo Santana.

También quiso puntualizar que prefiere jugar de tarde que en la sesión nocturna: "Jugar de noche es diferente. No me desagrada, pero mirando por mí prefiero por el día, por los horarios. No me disgusta en cualquier caso, pero prefiero de día".

Alcaraz vs Zverev: Horario y dónde ver el partido

El partido de octavos de final del Mutua Madrid Open 2023 entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev tendrá lugar el martes 2 de mayo no antes de las 16:00 hora peninsular española. El encuentro podrás seguirlo en directo en la web de Antena 3 Deportes con la retransmisión minuto a minuto, la crónica y las declaraciones posteriores.

Publicidad