Roland Garros

Carlo Alcaraz arrolla a Flavio Cobolli en su debut en Roland Garros

El murciano y número 1 del mundo despacha en tres sets al jugador italiano en un cómodo estreno en Roland Garros.

Carlo Alcaraz realiza un saque ante Flavio Cobolli en Roland Garros

Carlo Alcaraz realiza un saque ante Flavio Cobolli en Roland GarrosReuters

Publicidad

Carlos Alcaraz arrancó su camino hacia su primer Roland Garros con una victoria incontestable ante el italiano Flavio Cobolli en tres sets (6-0, 6-2 y 7-5). El murciano mostró una buena versión en su debut sobre la arcilla parisina, donde busca el segundo grand slam de su carrera tras el US Open que conquistó el pasado mes de septiembre.

El jugador de El Palmar aterriza en París, segundo grand slam del año y que no contará con la presencia de Nadal desde 2004, en busca de su primera Copa de los Mosqueteros. En su estreno en la actual edición de Roland Garros arrolló a Cobolli en los dos primeros sets y supo solventar el intento de reacción del italiano en la tercera manga para cerrar su partido de primera ronda con un 7-5.

Hay que recordar que el camino de Carlos Alcaraz en París hasta la gran final le depararía un hipotético duelo de cuartos de final ante Tsitsipas, al quearrolló hace unas semanas en la final del Godó, y un cruce de semifinales ante Novak Djokovic. El serbio tampoco sufrió en su estreno en Roland Garros y venció con facilidad (6-3, 6-2, 7-6) al norteamericano Aleksandar Kovacevic.

Taro Daniel, próximo rival de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se medirá al japonés TaroDaniel en la segunda ronda de Roland Garros. El tenista nipón, número 112 de la ATP, superó en tres sets a CO'Connell en tres mangas (6-0, 6-2 y 6-4). El pupilo de Juan Carlos Ferrero dejó algunos puntos increíbles en su estreno sobre la arcilla parisina, levantando al público galo de sus asientos.

Publicidad