Roland Garros

El camino de Carlos Alcaraz en Roland Garros: cuartos ante Tsitsipas y semifinales frente a Djokovic

El sorteo celebrado este jueves en París depara un hipotético cruce entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros. No podrá haber final entre el español y el serbio.

Carlos Alcaraz, en la semifinal ante Borna Coric

Carlos Alcaraz, en la semifinal ante Borna CoricEfe

Publicidad

No habrá final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en Roland Garros. El murciano, número 1 del mundo, ha quedado encuadrado en el mismo lado del cuadro que el jugador serbio, por lo que si ambos tenistas alcanzan las semifinales se verían las caras en la antesala de la gran final. Esta era una posibilidad después de que el español accediera al numero 1 de la ATP y Nole cayera al tercer puesto tras el Masters 1.000 de Roma.

El posible camino de Carlos Alcaraz hasta esas semifinales con el serbio podría depararle un cruce de octavos de final ante Cameron Norrie y un duelo de cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

En el otro lado del cuadro, Daniil Medvedev, actual número 2 de la ATP, parte como el favorito para alcanzar la final de Roland Garros y en semifinales se podría cruzar con el noruego Casper Ruud, finalista el año pasado y actual número 4 del ranking.

Alcaraz, el favorito para los apostantes en un Roland Garros sin Nadal

Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo y ganador en Barcelona y Madrid, debutará en Roland Garros ante un jugador procedente de la fase previa.

Muchos colocan al murciano como el gran favorito a levantar la Copa de los Mosqueteros. El murciano viene de jugar a un gran nivel en Barcelona y Madrid y, ante la ausencia de Rafa Nadal, es el favorito número 1 en las casas de apuestas para ganar en París.

Novak Djokovic opta a sumar su tercer Roland Garros y el que sería su 23º grand slam, lo que dejaría al serbio como el tenista con más majors de la historia en solitario.

Publicidad