Tenis

Ash Barty, número 1 del tenis mundial, se retira a los 25 años: "Estoy agotada"

Conmoción en el tenis mundial después de que la australiana Ash Barty anuncie su adiós con solo 25 años: "Ya no tengo las ganas".

Publicidad

La número 1 del tenis mundial, la australiana Ash Barty, anuncia que se retira del deporte profesional a la edad de 25 años por agotamiento físico y mental.

"No hay un camino correcto ni uno incorrecto, es mi camino"

"Hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis", señaló Barty en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram en el que agradeció el apoyo a lo largo de su carrera deportiva. La australiana también destacó las sensaciones de "orgullo y plenitud" que le deja este deporte.

"Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada", apuntó Barty, quien ha sido la raqueta número 1 del mundo durante más de dos años y se coronó campeona en el último Open de Australia.

"No hay un camino correcto ni uno incorrecto, es mi camino", dijo Barty en la entrevista grabada con la extenista australiana Casey Dellacqua.

Ganó 3 Grand Slam

El último encuentro que Barty disputó como profesional fue la final del último Open de Australia, en la que se impuso en dos sets a la estadounidense Danielle Collins y se convirtió en la primera tenista local en ganar el torneo en 44 años.

Era el tercer título del Grand Slam de la actual número uno mundial en la clasificación de la WTA, después de haber ganado también el trofeo de Roland Garros en 2019 y el de Wimbledon en 2021.

El año de su despegue fue 2019, cuando consiguió en París su primer título de Grand Slam y se convirtió por primera vez en número 1 del mundo, una posición que ha ocupado desde entonces durante 119 semanas.

Barty ha logrado 15 títulos individuales y 12 de dobles en su carrera tenística.

Publicidad