Tenis

Almeida: "Djokovic sería un gran reclamo" para el Mutua Madrid Open

El alcalde de Madrid cree que el serbio sería "un gran reclamo" para el torneo de la capital, pero depende del Gobierno.

Publicidad

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que si el tenista Novak Djokovic juega el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo" para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.

"Nadie puede dudar de que es el número 1 del tenis"

Así lo ha expresado desde el centro dotacional de Arganzuela, donde ha precisado que será el Gobierno central "el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada". "A pesar de lo sucedido en Australiay en Francia, sigue siendo el número 1 del mundo", ha opinado Almeida sobre 'Nole'.

El alcalde reconoce que "las condiciones de estancia de Novak Djokovic es una normativa de carácter estatal y por tanto en su caso será el Gobierno de la nación el que, en el momento en que acceda a España, tendrá que determinar si cumple o no cumple con los requisitos y criterios que se han establecido”.

'Amenaza para la salud pública'

El tenista serbio abandonaba el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación. El Gobierno australiano ha mantenido que la llegada del tenista, de 34 años, representaba una amenaza para la salud pública al no estar vacunado contra el coronavirus.

Martínez-Almeida ha apuntado que "nadie puede dudar de que es el número 1 del tenis" y ha alabado sus "virtudes" en este deporte.

Publicidad