Open de Australia

Djokovic, tras ser deportado: "Estoy tremendamente decepcionado, me tomaré un tiempo de descanso"

El tenista serbio tendrá que abandonar Australia y no podrá jugar el torneo que ha ganado hasta en 9 ocasiones. "Me tomaré un tiempo para descansar de todo lo que ha pasado".

Djokovic, tras ser deportado: "Estoy tremendamente decepcionado, me tomaré un tiempo de descanso"

EFE Djokovic, tras ser deportado: "Estoy tremendamente decepcionado, me tomaré un tiempo de descanso"

Publicidad

Novak Djokovic se ha pronunciado después de que la Corte Federal de Australia le haya deportado del país y no pueda así disputar el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que ha ganado hasta en 9 ocasiones.

El número 1 del mundo, como era de esperar, no está de acuerdo con la decisión tomada: "Estoy tremendamente decepcionado con el fallo de la Corte. Me voy a tomar un tiempo para descansar y recuperarme de todo lo que ha pasado", dijo.

Aun así, Novak ha querido desear buena suerte a los jugadores y al torneo: "Me sentí incómodo que el foco se haya puesto en mí y no en el tenis y en el torneo al que amo. Deseo lo mejor a los jugadores y la organización", aseguraba el tenista de 34 años.

El US Open y Wimbledon exigen la vacunación

Vienen momentos muy complicados para Djokovic y su familia, a la que le ha agradecido su continuo apoyo: "Le doy las gracias a mi familia, amigos, aficionados de todo el mundo y serbios en particular por estar a mi lado. Me habéis dado fuerza".

El serbio no jugará su Grand Slam preferido y si quiere participar en Estados Unidos (US Open) o Gran Bretaña (Wimbledon), tendrá que vacunarse ya que tampoco se permite a los jugadores competir en el torneo sin la doble pauta de vacunación. Nole ha perdido su partido más importante.

Publicidad