Copa Davis (6-4, 6-3)

Alcaraz debuta con victoria en la Copa Davis y encarrila el pase a las finales

El murciano de 18 años debutó por todo lo alto con España en la Copa Davis y venció con aplomo y contundencia al rumano Marius Copil. Bautista ha vencido a Copil y en el cuarto partido y clasifica a España para las finales.

Alcaraz debuta con victoria en la Copa Davis y encarrila el pase a las finales

Alcaraz debuta con victoria en la Copa Davis y encarrila el pase a las finalesEFE

Publicidad

Otro día para el recuerdo de Carlos Alcaraz, 4 de marzo de 2022, fecha que quedará grabada en su memoria y en la de muchos españoles, es el día en el que un joven murciano de 18 años ha debutado en la Copa Davis con victoria, aplomo y un tenis fantástico que no ha podido contrarrestar el rumano y experimentado Marius Copil.

El jugador español ha llenado las gradas de la pista Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano, en Marbella, y ha dado la segunda victoria a España ante Rumanía, el dobles español ha perdido en la mañana del sábado pero Bautista ha ganado a Copil en el 4º partido y ha clasificado a España para las finales.

Alcaraz ya ha cumplido otro de sus sueños y además lo ha hecho en España, con los suyos, que no han parado de animarle y vitorearle en una tarde para la historia en Marbella. El español termina esta pequeña 'minigira' de tierra de la mejor manera, ganando el ATP 500 de Río de Janeiro y debutando con victoria en la Copa Davis.

Este sábado la pareja Martínez y Davidovich no pudo cerrar la clasificación pero Bautista venció a Copil después y certificó el pase a las finales, donde se espera que esté Rafa Nadal. El murciano y ganado ya de 2 títulos ATP comenzó algo nervioso pero enseguida se soltó, ganó confianza con su saque y la derecha y terminó doblegando a un Copil que pese a plantar cara la tierra batida no es su especialidad.

Nadal debutó en la Davis en 2004 ante Novak con derrota, eso sí, con 17 años, Alcaraz con 18 ya sabe lo que es ganar en la Davis y además en casa. Su próximo objetivo, el mismo que Nadal: Indian Wells.

Publicidad