Tenis

Nadal sigue abriendo brecha con Djokovic, ¿cómo está el ranking histórico de títulos ATP?

Rafa Nadal ha conquistado en Acapulco su 91º título ATP tras un inicio de temporada nunca visto en su carrera, abre brecha en este apartado con Djokovic. ¿Cómo está el ranking histórico de títulos ATP?

Nadal sigue abriendo brecha con Djokovic, ¿cómo está el ranking histórico de títulos ATP?

Nadal sigue abriendo brecha con Djokovic, ¿cómo está el ranking histórico de títulos ATP?EFE

Publicidad

Rafael Nadal Parera es eterno. A sus casi 36 años sigue engrandeciendo su leyenda y este inicio de 2022 se ha convertido en su mejor comienzo de temporada en toda su carrera. Los datos asustan, y hablan por sí solos.

15 victorias en 15 partidos, 3 títulos en 3 torneos, uno en cada categoría (Melbourne 250, Acapulco 500 y el Grand Slam del Open de Australia), todos cosechados en pista dura, 2 victorias seguidas ante Medvedev (pocos pueden decir eso) y su ascenso al 4º puesto del ranking ATP.

En la madrugada de hoy ha vencido 6-4, 6-4 a Cameron Norrie en un encuentro complicado ante un jugador zurdo, con un juego diferente y que venía de ganar un título. El tenista español estuvo desde agosto de 2021 sin competir y en enero parecía otro jugador, libre de dolores físicos, con un tenis más agresivo, un saque decisivo y unas ganas de jugar y ganar que le han hecho arrancar este año a lo grande.

Gana de joven y de 'viejo'

Además, el español se ha convertido en el tenista de más edad en ganar el Abierto de Acapulco, en 2005, lo ganó por primera vez, convirtiéndose también en el más joven en hacerlo. Suma ya 4 títulos en este torneo.

Nadal sigue sumando títulos y ya son 91, casi nada al aparato. En este apartado ha cogido gran ventaja respecto a su gran rival, Novak Djokovic, el español lleva 3 títulos consecutivos y el serbio todavía no ha podido estrenarse en 2022, debutó en Dubái pero cayó en cuartos ante el checo Vesely.

Ranking histórico de títulos ATP

Con el título cosechado en Acapulco, Nadal se aleja de Djokovic y ya acecha a su próxima víctima en el ranking, el gran Ivan Lendl. Así está el Top 10 de títulos ATP en la historia del tenis.

1. Jimmy Connors (109 títulos)

2. Roger Federer (103 títulos)

3. Ivan Lendl (94 títulos)

4. Rafael Nadal (91 títulos)

5. Novak Djokovic (86 títulos)

6. Rod Laver (78 títulos)

7. John McEnroe (77 títulos)

8. Björn Borg (66 títulos)

9. Pete Sampras (64 títulos)

10. Ilie Nastase (65 títulos)

Publicidad