Master 1000 de Cincinnati

Alcaraz cae frente a Norrie en cuartos de Cincinnati tras rozar una remontada heroica

El tenista español estuvo a punto de remontar un 7-6, 4-1 y acabó perdiendo en la tercera manga por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4 ante el británico.

Carlos Alcaraz durante su partido contra Cameron Norrie en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Carlos Alcaraz durante su partido contra Cameron Norrie en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.EFE

Publicidad

Carlos Alcaraz rozó la gesta en los cuartos de final del Master 1000 de Cincinnati. El español llegó a ir perdiendo mediado el segundo set frente a Cameron Norrie por 7-6(4) y 4-1, para acabar llevando a la tercera manga y caer finalmente 7-6(4), 6-7(4) y 6-4.

Al contrario de lo sucedido en sus últimas derrotas, cuando Alcaraz se hundió frente Jannik Sinner y Tommy Paul cuando lideraba en el marcador, ahora dio una muestra de coraje y competitividad con todo en contra para alargar el partido hasta las tres horas.

Contra un rival al que había ganado en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado, el madrileño acabó cediendo el primer set y mostrando los primeros signos de frustración. Esta desconexión le llevó a un peligroso 4-1 en la segunda manga que hacia presagiar en un nuevo momento de presión insuperable para el español.

"Duele perder partidos así"

Pero no fue así. Alcaraz cambió el chip y volvió a mostrar su mejor tenis para poner contra las cuerdas al número 11 del mundo. Se adjudicó el segundo parcial y comenzó de la mejor manera el tercero con un 'break' que le situó 3-1 arriba en el set definitivo.

Sin embargo, Norrie devolvió de manera inmediata la rotura de servicio y aprovechó el golpe moral y la inercia para volver a romper al español y lograr el puesto en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. El público del Lindner Family Tennis Center acabó ovacionando a los dos tenistas tras el magnífico espectáculo.

Alcaraz no dudó en felicitar a Norrie y aseguró en sus redes sociales que "duele perder" encuentros de esta forma. A pesar de ello, afronta con esperanzas el US Open que empieza el próximo 29 de agosto.

"Duele perder partidos como el de ayer, pero hay que quedarse con lo positivo de cara al US Open. Enhorabuena, Norrie, y mucha suerte para tu partido de hoy", publicó Alcaraz en su Twitter.

Publicidad