Surf

Los surfistas Andy Criere y Garazi Sánchez, en City Wave Madrid: "El mundo evoluciona y ahora se puede surfear en Madrid"

¿Surfear en Madrid? Puede parecer una locura, pero la capital de España cuenta con una instalación para simular las condiciones de una ola del mar y poder entrenar a cientos de kilómetros de la costa.

Publicidad

Cuando uno habla de surf inevitablemente piensa en el mar. Y es que es allí donde se generan las olas, el elemento indispensable para practicar este deporte.

Pero desde hace un tiempo Madrid, ciudad muy alejada del mar, cuenta con una instalación para poder surfear. Se trata de City Wave Madrid, una instalación que recrea una ola en Alcorcón.

Los surfistas Andy Criere y Garazi Sánchez han abandonado por un día el mar para probar esta ola urbana en el sur de Madrid.

"El mundo está evolucionando y ahora se puede surfear en Madrid", indica Garazi Sánchez.

Miles de olas a sus espaldas, pero esta urbana, no puede compararse con las que hay en el mar. En aguas abiertas, la fuerza de la ola les llega por detrás. Y aquí, en el centro de Madrid, la energía esta generada delante de ellos.

"Ese cambio, aunque puede parecer poca cosa, para nosotros es un mundo", indica Andy Criere.

Andy Criere: "Ir a los JJOO sería un sueño para mi"

Que sirva al menos de preparación para lo que les espera, porque Ambos están preclasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y a finales de mayo, los dos surfistas se juegan su billete para Tokio.

"Sería para mi cumplir un sueño y voy a darlo todo para hacerlo realidad", confiesa Andy Criere.

Algo más incluso para Garazi, ya que hace 3 años sufrió un accidente que a punto estuvo de dejarla en una silla de ruedas.

"Ese cliché de que las lesiones te hacen más fuerte creo que es totalmente cierto", admite Garazi.

Y ahora nada mejor para soñar con unos JJOO que navegando olas a cientos de kilómetros de la playa más cercana.

Publicidad