60.010500

Publicidad

Nazaré

La histórica ola de Lucas 'Chumbo' en Nazaré: "Ha sido increíble"

El surfista Lucas 'Chumbo' cabalgó este jueves una ola histórica en Nazaré. Todavía es pronto para saberlo, pero muchos aseguran que podrían haber batido el récord logrado por Rodrigo Koxa, que surfeó hace dos años una ola de 24,38 metros en este enclave portugués.

Las previsiones eran perfectas y no defraudaron. El huracán Epsilon regaló un histórico día en Nazaré, el templo mundial de las olas gigantes.

Hace dos años, el brasileño Rodrigo Koxa surfeó allí una ola de 24,38 metros, el actual récord del mundo. Pero muchos ya aseguran que Lucas 'Chumbo' logró este jueves en Nazaré surfear una ola aún mayor.

Su cabalgada fue histórica y habrá que esperar a las mediciones oficiales para saber si estamos ante un nuevo récord en la historia del surf y de las olas gigantes.

En esta zona de la región Centro de Portugal se encuentra el valle submarino del Cañón de Nazaré, con una profundidad que ronda los 5 kilómetros y una extensión de más de 200 kilómetros.

En la denominada Playa Norte de Nazaré se forma un embudo en su final y ese estrechamiento favorece que se generen olas gigantes de más de 30 metros de altura.