39.658667

Publicidad

Surf

Así es la ola perfecta construida por Kelly Slater para su Surf Ranch en California

Una piscina capaz de crear olas de hasta tres metros y 700 metros de recorrido. Nos adentramos en el Surf Ranch de Kelly Slater, el paraíso de los amantes del surf.

En resumen
  • Kelly Slater ha invertido nueve millones de euros en su construcción
  • Todo aquel que quiera probarla lo podrá hacer por 90 dólares la hora
  • La infraestructura se encuentra en California

El surf es un deporte pegado a las costas. La necesidad de olas hace imposible que este deporte pueda practicarse mar adentro. Pero el once veces campeón del mundo de Surf, Kelly Slater, ha vuelto a desafiar a la lógica para romper con esa barrera.

El Surf Ranch es quizá uno de los mayores legados de esta leyenda del surf. A 175 kilómetros tierra adentro de la playa más cercana, Kelly Slater ha trabajado con varios ingenieros para crear la ola perfecta.

Una plataforma submarina arrastrada por dos vagones, es la encargada de generar olas de hasta tres metros sobre un lago de 700 metros.

Una compleja infraestructura que le ha costado nueve millones de euros y que pueden disfrutar surfistas amateurs y profesionales. Slater Contrató a un investigador de la Universidad de South California, Adam Fincham, ingeniero aeronáutico, especialista en mecánica de fluidos, para llevar a cabo su sueño.

La infraestructura es una compleja obra de ingeniería. Un ala gigante, llamada hidrofoil, es arrastrada por debajo del agua por dos vagones a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Gracias aesto, se logra crear una ola que supone el sueño de cualquier surfista.

Y es que por 90 dólares la hora cualquiera puede probar esta maravilla.

Tras crear la ola perfecta, Slater se plantea ir a los Juegos de Tokyo, como su última aparición sobre la tabla, antes de su retirada.

Publicidad