Coronavirus

Sanidad aprueba el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga y la ACB

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la vuelta de los espectadores los estadios de LaLiga y la ACB.

Publicidad

LaLiga y la ACB regresarán la próxima temporada con espectadores en los estadios. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el consejo de ministros extraordinario que ha aprobado la bajada en el IVA de la luz y la no obligación de uso de mascarillas en los exteriores.

"Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios, para el comienzo de la Liga y de la ACB", ha explicado Carolina Darias.

De esta forma, los estadios de primera y segunda división y los pabellones de la ACB podrán recuperar el público al comienzo de la temporada 2021-22.

No obstante, Darias ha explicado que ahora serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos en los estadios. Y ha añadido que en los estadios al aire libre no será necesario llevar la mascarilla si se mantiene la distancia de metro y medio, pero si no es así, sí que habrá que llevarla. En el caso de los estadios de baloncesto que son cerrados, ha precisado que será necesario ponerse la mascarilla.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó hace unos días que esperaba comenzar la próxima temporada con un 70% del aforo de los estadios, una previsión que se ha quedado corta tras el anuncio realizado por el Ministerio de Sanidad.

Tebas destacó que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria se notarán en los fichajes de este verano, en el que "los precios van a tener que bajar" y en el que "los clubes españoles salen en buena posición" por ser de la Liga "que menos pérdidas va a tener y ser la que mejor ha financiado las pérdidas".