Turf

Rodaballo, el mejor caballo español que ha conquistado un triunfo histórico en Alemania: "Ha nacido para esto"

Rodaballo, propiedad de la cuadra Para Negra Racing, con la monta de José Luis Martínez, se ha convertido en la gran ilusión del turf español. Este caballo ya suena con fuerza en los hipódromos más importantes. Antena 3 Deportes ha acudido al hipódromo de la Zarzuela para conocer a este increíble equino y a su jockey.

Publicidad

El pasado mes de septiembre Rodaballo, el mejor caballo español en la actualidad, lograba un triunfó histórico para el turf español en el hipódromo de Baden Baden, en Alemania.

Rodaballo es ahora mismo la gran ilusión del turf español. Junto a su jockey, José Luis Martínez, ha recibido a Antena 3 Deportes en el hipódromo de la Zarzuela.

En el extranjero ya intentan aprender su nombre, Rodaballo. Y hacen bien en porque ya es el mejor caballo de nuestro país. Su título en Baden Baden es uno de los más prestigiosos y confirma las sensaciones de su cuidador cuando lo compró.

"Ha nacido para esto", explican desde la cuadra Para Negra Racing, propietaria de Rodaballo.

José Luis Martínez y sus complicados inicios con Rodaballo: "Me tiro dos veces"

Fue comprado en Inglaterra en una subasta hace dos años y nombrado Rodaballo porque es lo que sus propietarios comían cuando decidieron pujar por él. Y en las carreras se desenvuelve como pez en el agua.

José Luis Martínez, con 34 años de carrera, está viviendo una segunda juventud a lomos de Rodaballo. Y eso a pesar de que los comienzos no fueron fáciles, como explica este veterano jockey.

"Me tiro dos veces. Es un caballo con buena cabeza y muy inteligente", explica José Luis Martínez a sus 52 años.

Pero fueron los comienzos, porque ahora Rodaballo solo permite ser montado por José Luis. Y juntos van camino de hacer historia en el turf español y mundial. En Baden Baden se impusieron por la mínima a Jin Jin', el gran favorito en la carrera.

Publicidad