Aventura

El reto imposible de Maikel Melero y Juan Velarde: "Cualquier fallo nos podía costar la vida"

¿Una moto haciendo un backflip por encima de una avioneta volando boca abajo? Una auténtica locura que Maikel Melero y Juan Velarde han protagonizado para un programa de Mega.

Publicidad

Cuando se juntan un cinco veces campeón del mundo de motociclismo freestyle con un campeón de España de vuelo acrobático puede ocurrir lo impensable. Y eso es lo que han logrado Maikel Melero y Juan Velarde.

Y es que Melero realizó un backflip con su moto mientras Juan Velarde pasaba por debajo con su avioneta realizando un invertido. Una auténtica locura que el propio Maikel Melero ha recreado para Antena 3 Deportes.

"Un backflip y verlo pasar a él del revés, Velarde hizo un invertido con el avión y al mismo tiempo pasó por debajo de mí", explica Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo de freestyle (2014, 15, 15, 17 y 18), a Antena 3 Deportes.

"No se si lo volvería a repetir"

Cualquier fallo en la ejecución hubiese sido mortal. Parecía una película de acción pero la escena era muy real. Lo más sorprendente es que les salió a la primera.

"Es como ver una bala pasando por debajo de mí. Este reto imposible lo hicimos todo bajo las medidas de seguridad y al final lo conseguimos", reconoce Maikel Melero.

Maikel Melero admite que no sabe si alguna vez volverán a repetir algo parecido. "Ya lo hemos hecho una vez, no se si lo volvería a repetir", admite Maikel Melero.

"Es lo máximo que hemos hecho, todo tiene que estar calculado al milímetro: no podíamos fallar ninguno de los dos porque nos podía costar la vida", recuerda Maikel Melero.

"No podíamos fallar ninguno de los dos porque nos podía costar la vida" || Melero

El reto implicaba coordinar las diferentes velocidades del avión de Juan Velarde (200 km/h) y la moto de Melero (60 km/h). Además, los dos protagonistas debían tener en cuenta el viento.

"Cuando iba para la rampa, lo veía venir y pensaba: 'Madre mía, en la que nos hemos metido. Como algo falle, la liamos parda'", asegura Maikel Melero.

"Cruzaba los dedos para que él no se levantara cuando pasaba por encima suya con la moto", reconoce Melero. Al final, todo salió perfecto y el reto quedó grabado y documentado.

Publicidad