Europeo de Halterofilia
Queman en directo la bandera de Azerbaiyán en el Europeo de Halterofilia
Un diseñador armenio entró de repente en el escenario y prendió fuego a la bandera para terminar llevándosela entre los pitos de los asistentes. Azerbaiyán ha retirado a su Selección del campeonato.
Publicidad
Aram Nikolyan, un diseñador armenio acreditado por la organización, ha irrumpido en directo para quemar la bandera de Azerbaiyán que sostenía en ese momento una joven. Nikolyan abandonó el escenario y se llevó corriendo la bandera prácticamente calcinada.
Como consecuencia, Azerbaiyán ha decidido retirar este sábado a su selección nacional del Campeonato Europeo de halterofilia que está teniendo lugar en Ereván, capitán de Armenia.
"Un acto de barbarie"
"Instamos a la comunidad internacional y a las organizaciones deportivas internacionales para que condenen enérgicamente este acto de barbarie", explica en una declaración conjunta el Ministerio de Juventud y Deportes y el Comité Olímpico Nacional de Azerbaiyán, que también señalan que este hecho "contradice completamente los principios del noble propósito del deporte".
Azerbaiyán ha retirado a su Selección al no poder "garantizarse la seguridad de su delegación": "En la atmósfera de odio que reina en Armenia no hay garantías de seguridad y la participación normal de los atletas azerbaiyanos en las competiciones es imposible debido a la presión psicológica".
El diseñador armenio Aram Nikolyan fue detenido inmediatamente pero ya ha sido puesto en libertad.
Más Noticias
- La UCO considera a Gerard Piqué "parte activa" como "intermediario" del contrato de la Supercopa de España
- Talleres de fútbol para ayudar a los mayores a mantener vivos sus recuerdos y trabajar la memoria
- Hallan un cuerpo en la zona donde buscan al exjugador de rugby Tom Voyce, desaparecido durante la tormenta Darragh
El motivo del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán volvió a 'reanudarse' en septiembre de 2022 y dicho conflicto reside en la región de Nagorno-Karabaj, también conocida como Alto Karabaj, territorio que ambos reclaman.
Publicidad