Papa León XIV
Puso la tele y descubrió que su cliente en el gimnasio era el nuevo papa León XIV: "No podía creerlo"
"Llevaba dos años entrenando conmigo y no sabía quién era", explica el entrenador personal Valerio Masella. También revela la rutina de ejercicios de Prevost.

Publicidad
El Omega Fitness Club, a pocos pasos de la Plaza de San Pedro, se ha convertido en el gimnasio más famoso de Roma; aquí solía entrenarse Robert Francis Prevost antes de ser elegido nuevo papa. De hecho, todavía es socio.
Sin embargo, para sus compañeros en el gimnasio era algo inimaginable. Un buen día Valerio Masella, su entrenador personal durante los dos últimos años, puso la tele y descubrió, atónito, que su discreto cliente habitual era ahora León XIV, el nuevo líder de 1.400 millones de católicos.
"Aquí en el gimnasio nadie sabía que Robert, ahora León XIV, era un cardenal, y mucho menos yo, que lo entrenaba"
"Aquí en el gimnasio nadie sabía que Robert, ahora León XIV, era un cardenal, y mucho menos yo, que lo entrenaba", confesó Masella al diario italiano Il Messaggero. El ahora pontífice acudía con frecuencia a aquel centro ubicado muy cerca del Vaticano.
Entrenaba varias veces por semana, vestido de forma informal y sin levantar sospechas sobre su verdadera identidad: "Venía con ropa informal. Sin embargo, siempre fue amable, nunca nervioso o irritado. Una persona realmente serena y equilibrada", aseguró el entrenador personal de 26 años.
¿Cuál era su rutina de ejercicios?
Mucho se preguntarán, claro, cuál era la rutina de Robert Francis Prevost: "Siempre comenzábamos con algo de aeróbico y calentamiento usando algunas máquinas, por ejemplo la cinta de correr o la bici estática. Después de una media hora, pasábamos a ejercicios útiles para reforzar la musculatura y otros más específicos para la postura", explica Masella.
Pensaba que era profesor o académico
Masella había supuesto que aquel 'Robert' reservado sería profesor o académico. Nunca imaginó que se trataba de un alto cargo eclesiástico... y mucho menos del futuro papa. La revelación llegó cuando lo vio aparecer en televisión en el balcón de la Basílica de San Pedro, justo después de su elección.
"Al verlo en la televisión, lo reconocí de inmediato. No podía creerlo", recordó. "Básicamente, entrené al futuro pontífice: es increíble, pero para mí él era un cliente como cualquier otro y se comportaba como todos los clientes de este gimnasio", añadió.
Una forma física excepcional
¿Y sobre su condición física? Masella no escatimó elogios: "Para un hombre de su edad tiene una forma física excepcional. Típico de alguien que nunca ha dejado de practicar deportes, con una excelente proporción de masa muscular, masa ósea y masa grasa".
"Todos le conocíamos aquí"
El presidente y fundador del gimnasio, Alessandro Tamburlani, también se mostró emocionado tras descubrir que conocía al nuevo pontífice.
En declaraciones a la Agencia Católica de Noticias, señaló: "Mi alegría se duplicó o triplicó. Alegría de finalmente tener un nuevo santo padre después del período obligatorio de luto que atravesamos. Y alegría también de saber que es una buena persona y, además, alguien que todos ya conocíamos aquí en el gimnasio".
Tamburlani elogió el estilo de vida activo de León XIV, destacando su capacidad para combinar "espiritualidad y entrenamiento deportivo", y lo consideró un ejemplo a seguir.
Conocido amante del tenis, el papa León XIV se reunió recientemente con el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien le regaló una raqueta durante el encuentro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad