Messi PSG

Primeras palabras de Leo Messi tras fichar por el PSG: "El club responde perfectamente a mis ambiciones"

En unas declaraciones difundidas por el Paris Saint-Germain Football Club, Lionel Messi asegura estar "determinado a construir algo grande para el club y los hinchas"

Publicidad

El Paris Saint-Germain Footbal Club ha hecho oficial este martes la contratación del argentino Lionel Messi, quien se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas en el primer equipo.

"El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas", ha dicho Messi, de 34 años, en unas declaraciones difundidas por el club.

El astro argentino, que ha desatado la locura a su llegada al estadio Parque de los Príncipes, donde mañana será presentado, ha dado a entender que su principal objetivo es volver a levantar la Champions League, que se le resiste desde 2015 y que el PSG nunca ha ganado.

Objetivo: la Champions

Para ello contará con un equipo de ensueño que incluye a su amigo y compañero Neymar Jr. con quien, precisamente, logró su última 'Orejona'. La cuarta para el argentino y la primera y única para el brasileño.

Gracias a una excepción reglamentaria que abrió la Liga francesa, que reserva determinados dorsales para los porteros, Messi portará el número 30 de sus dos primeras temporadas en el Barcelona y no el 10, que lo mantiene Neymar, a pesar de habérselo ofrecido al argentino.

Para el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, "la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones".

Publicidad