Fútbol

¿A qué equipo se va Messi? Los posibles destinos tras abandonar el FC Barcelona

La salida del Barça de Lionel Messi ha caído como un bombazo en el mundo del fútbol en particular y del deporte en general. Estos son sus posibles destinos.

Publicidad

Messi deja el Barcelona y esta vez no hay vuelta atrás. El propio club lo ha anunciado alrededor de las 20:00 horas. Las negociaciones sobre su renovación estaban prácticamente cerradas, a falta de detalles, cuando todo ha saltado por los aires. La pregunta que ahora se hace todo el mundo es "¿A qué equipo se va Messi?".

Los posibles destinos del astro argentino para esta temporada son principalmente dos. El Manchester City de su extrenador Pep Guardiola, con quien levantó dos Champions League, y el PSG de su excompañero y gran amigo Neymar Jr, con quien levantó una.

El verano pasado, cuando Messi pidió salir del club, esos eran los dos equipos mejor situados para hacerse con sus servicios y, dos años después, la situación no ha cambiado. Su futuro, salvo sorpresa, para por Mánchester o París, toda vez que el salto a la MSL parece -de momento- lejano.

El propio jugador ha asegurado en más de una ocasión que antes de jugar al fútbol en Estados Unidos quiere apurar un par de temporadas más en la élite europea.

Se da la circunstancia de que uno de sus mejores amigos dentro del mundo del fútbol, el 'Kun' Agüero, dejó el club 'citizen' a final de temporada para fichar por el Barça y poder jugar junto al '10'.

Las razones de su salida

El Fútbol Club Barcelona, en un comunicado, ha explicado que las razones por las que Messi deja el vestuario blaugrana están relacionadas con "obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al Fútbol Club Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", reza el comunicado.

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", concluye.

Medios deportivos, sin embargo, ofrecen otras versiones. Marca habla de que una de las razones del desencuentro sería que Messi había pedido a su compañero de selección Cristian Romero y el club se habría negado. Mientras, la emisora RAC1 sostiene que el astro argentino no estaba contento con el nivel de la actual plantilla. Algo que choca con la versión del club.

Publicidad