Running

Oriol Bonet, batería de 'Love of Lesbian', en el Maratón de las Arenas: "Tomo 16 litros de agua al día"

Así está viviendo el batería de 'Love of Lesbian' una de las carreras más extremas del mundo. De hecho, un corredor francés ha muerto por un paro cardíaco.

Publicidad

A Oriol Bonet le conocemos habitualmente como batería deLove of Lesbian, pero estos días se ha puesto el pantalón corto para participar en una de las carreras más extremas del planeta: corre en el desierto a temperaturas de hasta 52 grados centígrados.

No tiene nada que ver con el antiguo cliché que teníamos de las estrellas del rock. Oriol Bonet lleva ya casi 200 kilómetros en las piernas en la Marathon des Sables. Bebe agua sin parar, y sufre, pero se le ve disfrutando tanto como sobre los escenarios.

250 kilómetros por el desierto en 7 días

Porque esta es una de las carreras más duras del mundo: 250 kilómetros por el desierto en 7 días: "Estoy aguantando bien, hace mucho calor y el problema es quizá más la deshidratación que la parte física".

Y es que la Maratón de las Arenas es una prueba de supervivencia: "Lo único que tengo son botellas de agua y con todo esto nos apañamos".

Oriol Bonet, bateria del grupo Love of Lesbian, lleva un año preparándose: "Acababa un concierto y casi que bajaba las escaleras del escenario y tenía un taxi que me llevaba al hotel porque al día siguiente me tocaba entrenar".

Ha aprendido a quitar peso de su mochila: "Llegué a desmontar un cepillo de dientes, me quedé solo con la parte que tiene los hilos. Vas a los extremos". Lo que no puede faltar es el agua: "Unos 16 litros al día de agua".

Un fallecido por paro cardíaco

El momento más duro de la prueba, eso sí, fue la muerte de uno de los corredores por un paro cardíaco: "Mazazo. Me he quedado muy sorprendido porque han puesto 'Noches reversibles', una canción nuestra que evoca a la fuerza de un grupo".

La canción de su grupo sonó después del minuto de silencio para honrar al runner francés fallecido. Y es que Oriol tiene claro que la unión del grupo les hará llegar a meta.

Publicidad