Nazaré

Nazaré, el templo de los sufristas, en temporada de olas gigantes: "Son las mejores condiciones"

Habrá rachas de viento de 60 kilómetros por hora que empujan el olejae contra las rocas de Nazaré, donde un surfista y su moto de socorro vivieron instantes críticos.

Publicidad

Nazaré aumenta la excitación entre los mejores del surf desde hace muchos años. Nazaré tiene una condiciones óptimas con el paso de una profunda borrasca. La leyenda del lugar continua.

"Nazaret siempre es muy peligroso pero son las mejores condiciones para hacer surf", explica el surfista Lucas Chumbo.

Chumbo ha ganado dos veces en Nazaré y esta mañana su equipo se ha levantado para sufear olas de más de seis metros: "Ha sido un día épico de olas", cuenta Lucas. Están contentos porque se esperarán más condiciones más duras en la próximas horas, a temporada de olas gigantes comienza.

"Esta tarde sube el oleaje, por la tarde 12 metros y mañana 15", dice Lucas. Habrá rachas de viento de 60 kilómetros por hora que empujan el olejae contra las rocas de Nazaré, donde un surfista y su moto de socorro vivieron instantes críticos.

Su chaleco airbag y la previsión son su forma de trabajo en el agua: "Tenemos seguro de vida", asegura. El riesgo es tan hinóptico para ellos como para nosotros estas imágenes.

Nazaré, un peligro para los surfistas

El surfista Kai Lenny recordó en febrero uno de los momentos más angustiosos de su carrera: casi pierde a un amigo en las olas gigantes de Nazaré, en Portugal.

Su amigo llevaba una moto de agua que se chocó de frente contra una enorme ola que mandó a ambos por los aires: "Sabía exactamente lo que estaba pasando. [El motorista] estaba noqueado y en mi cabeza había un 50% de posibilidades de que fuese a sobrevivir", explicó Lenny.

Publicidad