Publicidad

Portugal

El terrible accidente de una moto de agua contra las olas gigantes de Nazaré: "50% de opciones de sobrevivir"

El surfista Kai Lenny recuerda uno de los momentos más angustiosos de su carrera: casi pierde a un amigo en las olas gigantes de Nazaré, en Portugal.

Kai Lenny es uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo y Red Bull le ha dedicado un documental de cinco episodios llamado 'Live Of Kai' que mostrará todas sus peripecias. En uno de los episodios viaja hasta Nazaré, Portugal, para participar el WSL Nazaré Big Wave Tow Surfing Challenge.

La localidad portuguesa es una meca del surf, con olas gigantescas de hasta 30 metros, algo que hace necesario que los surfistas vayan acompañados de motos de agua para ser remolcados y rescatados. Es ahí donde uno de sus mejores amigos y su remolcador sufrieron un brutal accidente que dejó a todos sin aliento en Nazaré.

La moto de agua se choca de frente contra una enorme ola que mandó a ambos por los aires: "Sabía exactamente lo que estaba pasando. [El motorista] estaba noqueado y en mi cabeza había un 50% de posibilidades de que fuese a sobrevivir", ha señalado Lenny.

Surfistas entre lágrimas

"Es parte de este deporte, le puede pasar a cualquiera", dice Kai. Según cuenta el surfista, algunos de los participantes en Nazaré comenzaron a llorar en el agua al ver el terrible accidente. Por suerte, todo quedó en un terrible susto y se pudo llevar a los dos accidentados a la orilla; tenían pulso y fueron rápidamente trasladados al hospital.

Uno de ellos estuvo desasistido en el agua durante más de cinco minutos ante la imposibilidad de las motos de llegar hasta él por las grandes olas. El otro sufrió una lesión cervical. Sin embargo, podía haber sido mucho peor.