Surf

Italo Ferreira y Lucas Chumbo, presentes en el primer gran swell de la temporada en Nazaré

La llegada del otoño ha deparado la primera sesión de big waves de la temporada en Nazaré, Portugal. Italo Ferreira y Lucas Chumbo fueron algunos de los surfistas que no dejaron pasar el primer swell en el enclave del sur de Portugal.

Italo Ferreira y Lucas Chumbo, en acción en Nazaré

Italo Ferreira y Lucas Chumbo, en acción en NazaréIG: Italo Ferreira / Lucas Chumbo

Publicidad

Nazaré ha deparado el primer gran swell de la temporada. El mítico enclave de big waves portugués ha despertado por primera vez este otoño y lo ha hecho con unas buenas paredes de agua.

Como es habitual algunos de los mejores surfistas del mundo estaban con el radar encendido y, en cuanto confirmaron la llegada de esas olas, pusieron rumbo a Nazaré. Entro los surfistas destacados el campeón olímpico de surf, el brasileño Italo Ferreira, que protagonizó alguna cabalgada sobre las olas gigantes de Nazaré.

Lucas 'Chumbo', un especialista en olas gigantes, Alemao de Maresias y el skimboarder Lucas Fink estuvieron junto a Italo Ferreira en el primer swell XXL de la temporada en el hemisferio norte.

Curiosamente, la llegada del primer gran swell en Nazaré coincide casi con el aniversario de la borrasca Epsilon y los olas de récord que dejó este temporal en las costas de Portugal, España y la costa vasco-francesa.

Ese 29 de octubre de 2020 ya es historia del surf en Europa, un día donde se vieron cabalgadas históricas como la de Natxo González. En tres días también se entregarán los premios de los WSL Big Wave Awards, los Oscar del surf de olas grandes.

Publicidad