Nadador

El nadador de 19 años Arthur Germain quiere cruzar el río Sena para analizar el agua del río

Arthur Germain quiere recorrer a nado los 776 kilómetros del río Sena por motivos ecológicos, es el primer estudio de un río desde el nacimiento hasta la desembocadura.

Publicidad

Arthur Germain será el guardián del río Sena durante casi un mes, recorrerá nadando los 776 kilómetros del río para concienciar sobre la contaminación de sus aguas. El mayor apoyo es el de su madre, nada más y nada menos que la alcaldesa de París.

La aventura de Arthur Germain empezaba con decenas de personas animando al joven, este francés de 19 años, hijo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha propuesto nadar el Río Sena desde la Cote Dor hasta Le Havre, sus 776 km.

El nadador ya lleva 28 días ya ha vivido de todo, desde intensas lluvias a pasar por rápidos bien agarrado a la piragüa: "Es muy difícil, las primeras dos semanas perdí 5 kilos", explica Arthur. Ya son 400 los kilómetros que ha recorrido a nado, sufriendo calambres, pasando hambre y muchas cosas más.

Fue el francés más joven en cruzal el Canal de la Mancha

Va acumulando cansancio y aun así no para, ya que su única intención es ecológica, analizar el agua del río: "Tomo muestras para comprobar la calidad". Es el primer estudio de un río desde el nacimiento hasta la desembocadura.

Su viaje le está regalando estampas tan bonitas como nadar por delante de la torre Eiffel y sobre todo el apoyo de la gente que le mira desde la distancia: "Es increíble, lloraba mientras nadaba", explica Arthur.

A su paso por París, su ciudad, vio a su familia y el día 28 debe completar su aventura. Por delante todavía le queda mucho hasta llegar al mar. Sería la segunda ya que se convirtió hace 3 años en el francés más joven en cruzar el Canal de la Mancha con 16 años.