Publicidad

UNA MEDUSA LE PICÓ EN LA CARA

Una mujer cruza cuatro veces sin descanso el Canal de la Mancha tras superar un cáncer: ¡54 horas nadando!

La experimentada nadadora Sarah Thomas ha batido un récord tras cruzar ininterrumpidamente el Canal de la Mancha en cuatro ocasiones. Además, esta americana es un ejemplo de superación ya que hace sólo un mes consiguió ganar la batalla contra el cáncer de mama.

La americana Sarah Thomas ya es historia de la natación. Esta experimentada nadadora se ha convertido en la primera mujer en cruzar cuatro veces sin descanso el Canal de la Mancha. De esta forma la nadadora natural de Colorado ha decidido celebrar que ya hace un mes que superó un cáncer de mama.

La mujer estuvo nadando durante más de 54 horas en una travesía en la que sólo podía ir ataviada con un gorro y un bañador. Además, tenía diez minutos entre cada travesía en los que, según las normas del Canal, no podía mantener contacto físico con nadie.

Durante los 209 Km que nadó tuvo que luchar continuamente contra las corrientes que la alejaban de la ruta y contra las medusas que la asediaron. “Una medusa me picó en la cara”, contó.

Cuando finalizó su aventura llegó a Dover, donde un grupo de amigos la esperaba con bombones y champán. Allí pronunció sus primeras palabras: “No puedo creerme que lo hayamos logrado. Estoy completamente entumecida. Me siento aturdida y cansada".

Publicidad