68.896000

Publicidad

Deporte femenino

El Mundial de freeride pagará los mismos premios a hombres y mujeres: "No debería ser una excepción, sino la norma"

Por primera vez ellos y ellas, hombres y mujeres van a cobrar los mismos premios en una de los deportes más espectaculares y también peligrosos, el freeride. Nuria Castán debutará en el prestigioso circuito este fin de semana y hará historia.

La igualdad ha llegado al circuito mundial de freeride después de que se haya anunciado que hombres y mujeres van a cobrar los mismos premios.

Un deporte en el que tanto hombres como mujeres van al límite en descensos vertiginosos en los que se juegan la vida en cada metro.

"Realmente es un gran paso adelante no solo para nuestro deporte sino también para las mujeres de todo el mundo. No debería ser una excepción, sino la norma", asegura Arianna Tricomi, campeona del mundo de freeride en la modalidad de esquí.

Precisamente Nuria Castán hará su histórico debut en esta prestigiosa competición este fin de semana, convirtiéndose en la primera española admitida en la élite del freeride mundial.

"Pensaba que era una broma, me lo dijeron el día de Reyes", explica Nuria Castán al recordar el momento en el que le dijeron que iba a cobrar lo mismo que los hombres.

Publicidad