65

Publicidad

Aventura

Muere Nikki Donnelly, 'influencer' de viajes, tras perderse en la montaña: "Gastó la batería del móvil llamando a su novio"

El 'selfie' mortal de la bloguera de viajes Nikki Donnelly: antes de perderse su rastro en un parque natural de Vancouver había llamado a su novio.

La bloguera de viajes canadiense Nikki Donnelly, de 21 años, ha muerto tras perderse en el parque natural Cypress Provincial Park, en Vancouver (Canadá). Donnely era una 'influencer' de Instagram apasionada del senderismo y de los deportes de riesgo. Sin embargo, su último viaje ha acabado en tragedia. La deportista era habitual en redes sociales con imágenes de sus aventuras: hacía surf, escalada o snow.

En esta ocasión, después de hacer cumbre San Marcos, donde se hizo algunas fotos que incluso subió a sus redes, Nikki Donnely se desvió del camino y al parecer avisó a su novio de ello antes de perder la conexión. Al parecer, durante el descenso la joven se desorientó y fue entonces cuando se dedicó a intercambiar llamadas y mensajes con su novio hasta que la batería del móvil expiró.

El llamamiento de Emergencias

"Es habitual que las personas que se pierden llamen primero a su familia y gasten la batería enviando mensajes y hablando con ellos en lugar de llamar al número de emergencias. Es un auténtico peligro para su vida", han apuntando fuentes de emergencias.

Fue finalmente su pareja quien contactó con las autoridades para que comenzaran la búsqueda de Nikki, la cual terminó con el hallazgo del cadáver de Donnelly en un barranco a unos cinco kilómetros de la zona de esquí de Cypress Mountain. Ahora investigan su muerte para esclarecer las causas, ya que llevaba ropa de abrigo. También quieren mandar un mensaje para concienciar a 'influencers' y blogueros, puesto que a menudo reciben llamadas de excursionistas que ponen su vida en peligro simplemente para lograr una buena foto.

Publicidad