15

Publicidad

Asalto Capitolio EEUU

Facebook e Instagram bloquean la cuenta de Donald Trump "indefinidamente" tras sus mensajes durante el asalto al Capitolio

Las redes sociales han suspendido la cuenta del presidente de Estados Unidos tras los mensajes donde Trump señalaba que entendía el enfado de los seguidores en el asalto al Capitolio.

La red social Twitter ha bloqueado temporalmente este jueves 7 de enero de 2021 la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras semanas de mensajes señalando que los resultados de las elecciones de Estados Unidos eran un fraude.

Twitter ha borrado, entre otros, un vídeo donde el presidente llamaba a sus seguidores en el asalto en el Capitolio a cesar la violencia aunque no condena los incidentes durante este miércoles. Durante su intervención a las puertas de la Casa Blanca elogio a los simpatizantes y señalaba que tendía el enfado de sus seguidores.

Este vídeo también ha sido retirado de su cuenta personal en Facebook que le ha cancelado "indefinidamente y al menos durante las dos próximas semanas"su perfil durante 24 horas ante las "dos violaciones" a las políticas de la red social "lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo".

Mark Zuckerberg ha escrito en su cuenta de Facebook que "los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden". "Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia"; indica.

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", ha señalado Zuckerberg.

Twitter ha alertado que "como resultado de la situación violenta, continua y sin precedentes que está ocurriendo en Washington D.C., hemos solicitado la eliminación de tres mensajes de Donald Trump por constantes y graves violaciones de nuestra política de integridad cívica".

Desde Twitter han señalado que la cuenta personal de Donald Trump permanecerá suspendida las próximas 12 horas ante los mensajes del presidente estadounidense tras el asalto al Capitolio. Twitter ha señalado que "continuaremos evaluando la situación en tiempo real, incluido el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones realizadas en Twitter. Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación.

¿Por qué Facebook ha borrado contenido?

Desde la red social han explicado que han eliminado todo aquel contenido que alabara o apoyara el asalto al Capitolio de EEUU, las llamadas a llevar armas en EEUU, no sólo en Washington; incitación o fomento de eventos en el Capitolio, incluidos vídeos o fotos de los manifestantes.

Con motivo de ello, desde la red social indican que eliminaron de Facebook e Instagram el vídeo de Donald Trump en el que hablaba de las protestas y tildaba de "fraude" las elecciones en Estados Unidos. Con ello, se busca "disminuir el riesgo de violencia", explican.